CONDONES VEGANOS Y SUS 9 BENEFICIOS
Los condones veganos son aquellos que están fabricados sin utilizar ingredientes de origen animal y que no han sido probados en animales. Aunque la mayoría de los condones convencionales no contienen ingredientes de origen animal, algunos pueden contener caseína (proteína de la leche) o se procesan utilizando el látex de origen animal.
Los condones veganos están hechos con materiales sintéticos, como látex de caucho natural obtenido de forma ética y sin dañar a los árboles. También pueden estar hechos de poliuretano, que es una opción adecuada para aquellos con alergia al látex.
Al buscar condones veganos, asegúrate de revisar la etiqueta o la descripción del producto para verificar que sean libres de ingredientes de origen animal y que no hayan sido probados en animales. Algunas marcas populares de condones veganos incluyen:
- Glyde: Ofrecen una variedad de condones veganos certificados por la Vegan Society. Están fabricados con látex de caucho natural y son libres de caseína y otros ingredientes de origen animal.
- Sir Richard’s: Esta marca produce condones veganos que están fabricados con látex de caucho natural y no contienen productos de origen animal. También se promueve su compromiso con el bienestar animal y las donaciones de condones a comunidades necesitadas.
- Lifestyles SKYN: Esta línea de condones está hecha de poliisopreno sintético, lo que los hace adecuados para personas con alergia al látex. Son veganos y no contienen látex ni productos de origen animal.
Es importante destacar que los condones veganos cumplen con los mismos estándares de seguridad y protección que los condones convencionales. Además de ser respetuosos con los animales, también son una opción segura y efectiva para prevenir enfermedades de transmisión sexual y el embarazo.
Siempre es recomendable leer la etiqueta o la descripción del producto, así como consultar con el fabricante o buscar información adicional si tienes alguna preocupación específica relacionada con los ingredientes o la certificación vegana de un condón en particular.
No tienen caseína
Desde que se «inventaron» los primeros preservativos, su uso era para prevenir el embarazo. Los primeros condones se fabricaban con los intestinos de animales de granja. Eran toscos, pero funcionaban.
Hace dos mil años, la prostitución estaba muy extendida. Muchos hombres casados buscaban el consuelo de las damas del pueblo y salían con algo más que alivio sexual. Entonces era necesario utilizar un preservativo para evitar que estos hombres introdujeran sus enfermedades venéreas a sus esposas.
El preservativo estándar está hecho de látex. Los fabricantes utilizan una sustancia animal llamada caseína, una proteína derivada de la leche de vaca o de cabra. Se utiliza para ablandar el látex y hacerlo más cómodo para el uso humano.
No se hacen pruebas con animales
Cuando un producto es vegano, no contiene ningún ingrediente de origen animal. Cuando un producto es libre de crueldad animal, significa que no ha sido probado en animales.
El único animal en el dormitorio deberías ser tú. Como los preservativos son un dispositivo médico, a menudo se prueban en animales para pasar las rigurosas pruebas necesarias para obtener la certificación. Con los condones veganos no tendrás que preocuparte por este problema.
Sin productos químicos
Aunque los productos químicos no están técnicamente relacionados con el veganismo, la mayoría de los veganos se esfuerzan por utilizar productos naturales y orgánicos. Muchas marcas de preservativos contienen productos químicos nocivos como la benzocaína y el espermicida, que provocan sequedad vaginal.
La benzocaína, en particular, es un agente adormecedor diseñado para que el hombre dure más tiempo en la cama, pero puede provocar irritación vaginal. Los preservativos veganos, por el contrario, no tienen productos químicos.

Ingredientes 100% vegetales
Empezando por lo obvio, los condones veganos no contienen ningún subproducto ni producto animal. No es necesario utilizar caseína para crear un preservativo suave y sedoso, por lo que se utiliza; en su lugar, extractos vegetales.
Fabricación sostenible
El látex utilizado en los condones veganos procede de fuentes de caucho sostenibles y se utilizan prácticas de fabricación sostenibles.
Mejor sensación
Al ser naturales, los condones veganos tienen una mejor sensación para ambos miembros de la pareja. Los preservativos veganos son finos y no contienen sustancias químicas desagradables. No provocan sequedad ni molestias vaginales, ni causa candidiasis.
Mejor sabor
Si te gusta el sexo oral, probablemente no seas ajeno a ese horrible sabor a látex que dejan algunos preservativos normales… o peor aún, a un novedoso aroma sintético a plátano. Por suerte, los condones veganos no están fabricados con látex, por lo que se resuelve este problema.
Los condones veganos son seguros
Los preservativos veganos tienen que cumplir las mismas normas gubernamentales que los preservativos no veganos, lo que significa que deben tener una eficacia del 98% contra las ITS y el embarazo. Esto significa que son igual de seguros que la mayoría de condones.
No son tan caros
En Geishas.net sabemos la importancia de cuidarse siempre a la hora de mantener relaciones sexuales, pero en muchos casos como alergias al látex o veganos puede ser más díficil, es por eso que os traemos algunos de los mejores.