Envíos a Canarias rápidos, discretos y seguros

Hablemos de Pansexualidad

Hablemos de Pansexualidad

Foto del autor

By Jose Manuel

Hablemos de Pansexualidad: En los últimos años, la sociedad ha ido cambiado la percepción de la sexualidad. Ahora se habla de la pansexualidad, una orientación sexual en la que no se tienen en cuenta los géneros.

Nuestra sociedad está viviendo una revolución sexual que, pese a ser muy criticada por muchos, está significando un soplo de aire fresco para muchas personas que pueden ver cómo su sexualidad no es tan juzgada como antes.

No nos engañemos: la homofobia y la bifobia continúan siendo el pan nuestro de cada día pero, por suerte, cada vez menos. Si bien es cierto que todavía hay jóvenes que demuestran ser poco respetuosos con la sexualidad de los otros, también estamos viendo surgir una generación mucho más formada, educada y respetuosa en estos temas.

Tradicionalmente, la única relación amorosa que se concebía como posible era la que se daba entre un hombre y una mujer. El amor sólo podía darse entre personas de diferente sexo biológico; lo demás era considerado, incluso, una enfermedad. Nos queda mucho mucho camino por recorrer, pero al menos ya no es tan raro hablar de distintos tipos de sexualidad; la heterosexualidad ya no es la única forma amorosa o sexual de relacionarse.

Incluso se ha admitido que el amor no tiene por qué significar lo mismo para todas las personas, y que las relaciones amorosas no tienen por qué darse siempre del mismo modo por ejemplo, el concepto de amor libre es algo relativamente novedoso, en el que se pro- clama que la monogamia, tal y como la conocemos a día de hoy, tiende a ser bastante tóxica. Antes lo que se concebía como relación entre personas de diferente sexo biológico.

Junto con esta revolución sexual que estamos viviendo, han venido también una gran mul- titud de etiquetas para identificar d las distintas orientaciones sexuales. Hay quien critica que haya tantas etiquetas, puesto que las considera innecesarias; no obstante, si es cierto que es una forma de dar a conocer estas sexualidades, de mostrarlas como una realidad, algo tan comủn como la heterosexualidad o la homosexualidad, Estas dos últimas son las dos tendencias sexuales más conocidas, Y hablan de la relación tanto amorosa como sexual de un hombre con una mujer, de un hombre con un hombre, o de una mujer con una mujer.

Pero hay muchas más identidades sexuales, tan importantes como esas: está la bisexua- lidad, que es la atracción hacia personas de ambos sexos; la asexualidad, que es la falta de atracción sexual; la demisexualidad, que habla de la atracción hacia personas con las que se tiene una fuerte unión emocional; y la pansexualidad.

¿Qué es la Pansexualidad?

Puede que nunca hayáis escuchado este término, o que no sepáis exactamente a qué se refiere. En ese caso, podríamos decir que la pansexualidad es una orientación sexual que se caracteriza por sentir atracción romántica o sexual sin tener en cuenta el genero de las personas.

Los dos géneros que nosotros conocemos (es decir, el femenino y el masculino son más que dos de los posibles géneros dentro de un espectro de géneros mucho mayor. Es decir: una persona no tiene por qué ser de género femenino o de género masculino, sino que también puede ser bigénero, trigénero, de género fluido… Consiste en situar el género masculino en un punto de una línea, el género femenino en la otra punta, y abrir una amplia gama de posibilidades entre medias.

Teniendo esto en cuenta, podríamos decir que una persona que se defina como pansexual se sentiría atraída por otra persona independientemente de su género; no se siente atraído por un hombre, o por una mujer, sino por una persona, viendo más allá de su género.

Alguien que se considera pansexual, pues, afirma ver más allá de los dos sexos establecidos socialmente. Mientras que los heterosexuales afirman sentirse atraídos por el sexo contrario los homosexuales por el mismo sexo y los bisexuales por ambos sexos, la persona pansexual va un paso más allá. No creen en la distinción de sexos o géneros como si estos solo fueran dos, sino que creen que hay una gama mucho más amplia entre la que poder elegir.

No creen en la distinción de Géneros.

Resumiendo ser pansexual sería sentirse atraído por una persona por el mero hecho de ser persona, independientemente de cuál pudiera ser su sexo o género, y entendiendo dos géneros. Es que no solo hay dos sexos o una idea más «romántica’ del amor, o eso es lo que se defiende desde la propia pansexualidad. No obstante hay muchos debates con respecto a las similitudes entre la pansexualidad y la bisexualidad.

Los pansexuales se enamoran de la personalidad de las personas.

En torno a esto ha surgido un debate muy fuerte. El término bisexual, por desgracia, continúa teniendo una connotación negativa; si le dices a alguien que eres bisexual, probablemente te dirá que es tan solo «una fase» y que acabarás decidiéndote por ser homosexual o por ser heterosexual. Incluso habrá quien te tache de «vicioso»

Al surgir el término pansexual para hablar de algo que, originalmente, ya englobaban la bisexualidad muchos bisexuales han señalado que este es un término bifóbico. Porque, según ellos, viene a significar básicamente lo mismo pero con otro término sin esas connotaciones tan peyorativas.

Las diferencias entre la pansexualidad y la bisexualidad son ínfimas, y apenas perceptibles en la vida real. Es por eso que hay bisexuales que defienden que la pansexualidad es un término innecesario, puesto que ellos sienten atracción por una persona, independientemente de su género o sexo.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00